La versión de su navegador no está debidamente actualizada. Le recomendamos actualizarla a la versión más reciente.

Una mala persona no llega nunca a ser un buen profesional

Publicado 23/04/2018

http://www.panorama.com.ve/cienciaytecnologia/Cientifico-de-Harvard-Una-mala-persona-no-llega-nunca-a-ser-buen-profesional-20160412-0031.htmlhttp://www.panorama.com.ve/cienciaytecnologia/Cientifico-de-Harvard-Una-mala-persona-no-llega-nunca-a-ser-buen-profesional-20160412-0031.html

Esta es una de nuestras premisas a la hora de realizar la selección para importantes despachos de abogados a nivel nacional:

"El profesional que tenemos delante tiene que ser buena persona y disponer de valores arraigados. Huímos de los tiburones y profesionales agresivos".  

La entrevista que aquí compartimos http://www.panorama.com.ve/cienciaytecnologia/Cientifico-de-Harvard-Una-mala-persona-no-llega-nunca-a-ser-buen-profesional-20160412-0031.html refleja, a la perfección, la importancia de contratar no sólo a los buenos técnicamente, sino a los mejores a nivel personal. 

Profesionales que empujen, que hagan crecer, que apoyen, que trabajen en equipo, que sean sanos. Cuántas veces hemos tenido que trabajar, mano a mano, con gente tóxica, personas que sólo miran por sus intereses y si tiene que conseguirlo pisando al compañero, así lo harán. 

Pensando en esta circunstancia, traemos a colación algunos casos que nos han llamado la atención a lo largo de los años. 

  • Una jefa que intenta cargarse a su jefe, intimando con los superiores(saltándoselo) y haciendo bulling a un miembro de su equipo. Durante varios años, sentados uno en frente del otro, se dedicó a comunicarse por e-mail y a intentar desvirtuar y desmontar el trabajo de esta persona. Menos mal que es un profesional brillante y pocas o ninguna vez tuvo que responder por un trabajo mal hecho. Finalmente tuvo que decidir marcharse, por no aguantar la presión, después de 7 años. 
  • O el caso de un excelente abogado, con proyección internacional y un potencial excepcional, capado por una incorporación de una persona mas senior que resultó ser un incompetente total y se dedicó a apartarle de proyectos, clientes internos y visibilidad amenazado por las capacidades de su junior. Este abogado acabó marchándose a un proyecto que le ofrecía el espacio adecuado y la carrera profesional que se merece. 
  • En nuestro equipo también tenemos algún caso muy concreto. El de una persona ascendida a manager, sin ningún tipo de cualidad ni capacidad para dirigir equipos ni personas, la cual se dedicaba a potenciar las áreas de mejora desde un plano negativo y provocaba, a las compañeras, que llorasen todos los días. Nunca hemos visto una progresión tan acelerada a la hora de destruir un equipo. Como no podía ser menos, se desintegró a través de varias salidas provocadas por esta persona y porque la competencia se enteró y tocó la puerta de varios miembros que decidieron marcharse. 

Lo importante que es trabajar con buenas personas que además sean identificados como los potenciales managers o directores y que valoren y empujen los equipos desde un plano humano. Esto no significa ser poco exigente, significa pedir de una forma muy concreta, corregir de una forma muy concreta, guiar de una forma muy concreta, acompañar de una forma muy concreta y, por supuesto, tratar a los demás de una forma muy concreta: "Liderazgo".

Desde nuestra consultora, esta es una preocupación constante y tenemos muy en cuenta el tipo de candidato con el que queremos trabajar, porque necesitamos ofrecer a nuestros clientes los mejores profesionales y las mejores personas. No nos vale ofrecer un mirlo blanco a nivel profesional si, a nivel personal, tiene carencias evidentes. Irá en contra de nuestros intereses económicos, si, pero a la larga el cliente lo agradecerá. Al final trabajamos para construir sus equipos con la mayor calidad posible. 

Estas son algunas de las características, mas comunes, de un buen lider:

http://noticias.universia.net.mx/en-portada/noticia/2012/08/27/961448/8-caracteristicas-mas-comunes-lideres-exitosos.html: 

1. Visionarios
Los buenos guías crean una imagen del futuro y definen dónde quieren llevar a sus organizaciones.

2. Son inspiradores
Los excelentes dirigentes son buenos oradores públicos y además, son carismáticos. Ellos en cada palabra y acción demuestran su pasión por lo que hacen.

3. Estratégicos
Los líderes estratégicos son claros y saben cómo manejar fácilmente las fortalezas y debilidades de sus propias compañías, así como sus oportunidades y amenazas externas.

4. Tácticos
Como empresarios, establecen los objetivos de sus negocios, se comprometen y orientan todas sus acciones para el cumplimiento efectivo de lo que quieren, a fin de obtener resultados de alta calidad.

5. Centrados
Saben establecer cuáles son sus prioridades y cómo deben ser llevadas a cabo.

6. Persuasivos
Atraen a que otras personas estén de acuerdo con ellos y con sus puntos de vista, a través de la lógica, la razón, la emoción y la fuerza de su personalidad.

7. Simpáticos
Son personas agradables y optimistas. Pueden tener cualquier profesión, pero saben reconocer las habilidades interpersonales adecuadamente.

8. Decisivos
Las personas que poseen gran liderazgo saben tomar decisiones correctas y con más rapidez.

 

Por lo tanto, si está pensando en ampliar equipo a través de proveedores externos, exija que trabajen bajo esta premisa:

"No todo vale, queremos los mejores a nivel profesional pero también, a nivel personal". 

 

 

Share on social networks

www.brandsentourgot.com

www.brandsentourgot.comwww.brandsentourgot.com

www.brandsentourgot.com

www.brandsentourgot.com

www.brandsentourgot.com

www.brandsentourgot.com

www.brandsentourgot.com

Directiva de cookies

Este sitio utiliza cookies para el almacenamiento de información en su equipo.

¿Lo acepta?