La versión de su navegador no está debidamente actualizada. Le recomendamos actualizarla a la versión más reciente.

Quién lidera el 'compliance' en el Ibex

Publicado 21/12/2017

http://www.expansion.com/juridico/actualidad-tendencias/2017/12/20/5a3aacf546163f3a158b461f.htmlhttp://www.expansion.com/juridico/actualidad-tendencias/2017/12/20/5a3aacf546163f3a158b461f.html

La figura del responsable de cumplimiento normativo es un puesto de reciente creación en las empresas, cuyo papel sigue todavía definiéndose para ver dónde se enmarca dentro de las estructuras de los órganos de gobierno de las sociedades.

Conoce a los responsables de 'compliance' en el Ibex

¿Qué hace un director de cumplimiento normativo? ¿De quién depende? Las dudas en torno a esta figura son todavía muchas, hasta el punto de que la mayoría de las pymes no contempla un puesto similar y, aunque en el Ibex está más generalizado, hay compañías que no han designado a una persona concreta. Aun así, contar con un responsable de cumplimiento es un requisito casi indispensable para no correr riesgos penales.

Compañías como Acciona, Santander, Bankia, BBVA, CaixaBank, Dia, Enagás, Ferrovial o Gas Natural cuentan con un puesto específico. En otros casos, se trata de órganos colegiados que dependen del secretario del consejo o de una de las comisiones (principalmente, de la de auditoría).

"A fecha de hoy las funciones de compliance officer en la sociedad hólding que cotiza las desempeña el secretario del consejo, pero el proyecto a medio plazo es que se implemente un órgano colegiado, como ocurre en el resto de las sociedades del grupo", explican desde ACS.

Share on social networks

www.brandsentourgot.com

www.brandsentourgot.comwww.brandsentourgot.com

www.brandsentourgot.com

www.brandsentourgot.com

www.brandsentourgot.com

www.brandsentourgot.com

www.brandsentourgot.com

Directiva de cookies

Este sitio utiliza cookies para el almacenamiento de información en su equipo.

¿Lo acepta?