La versión de su navegador no está debidamente actualizada. Le recomendamos actualizarla a la versión más reciente.

Ontier suma 15 países con su apertura en República Dominicana

Publicado 06/11/2017

http://www.expansion.com/juridico/actualidad-tendencias/2017/10/30/59f77057468aeb2a568b4607.htmlhttp://www.expansion.com/juridico/actualidad-tendencias/2017/10/30/59f77057468aeb2a568b4607.html

El despacho presidido por Adolfo Suárez intensifica su apuesta por Latinoamérica con la incorporación de una nueva oficina en República Dominicana a su plan de internacionalización.

Tener presencia directa en 15 países en tan sólo cinco años es el resultado del ambicioso plan de internacionalización de Ontier, que acaba de anunciar su aterrizaje en República Dominicana con una nueva sede en el corazón financiero de Santo Domingo.

El país caribeño ya se encontraba entre sus próximos objetivos en la estrategia de expansión presentada en la convención anual de 2016, celebrada en Ciudad de México, pero ha sido en la de 2017 en la que se ha materializado su desembarco. En este sentido, el nuevo socio de Ontier, José Manuel Alburquerque Prieto, que lidera junto a su padre el bufete Alburquerque & Alburquerque, fue presentado oficialmente al resto de representantes de la firma en un evento que congregó en Lisboa a alrededor de 70 profesionales.

El despacho centroamericano, que se inauguró hace más de 40 años en Santo Domingo, ya opera bajo la marca de Ontier y presta asesoramiento jurídico multidisciplinar a nivel internacional y, especialmente, en la zona del Caribe; en este sentido, destacan las prácticas de mercantil, fiscal, laboral, inmobiliario, litigios, empresa familiar y energía.

La entrada de Ontier en República Dominicana intensifica su clara apuesta por Latinoamérica. No en vano, cuenta ya con oficinas en nueve países y confirma negociaciones con varios bufetes de Ecuador y Argentina.

Precisamente, estas conversaciones están encaminadas a "consolidar la posición de liderazgo en Iberoamérica", según explica Adolfo Suárez, presidente internacional de Ontier, que señala que su aterrizaje en República Dominicana es clave para la firma, ya que se trata de la segunda economía en Centroamérica y el Caribe, sólo por detrás de Panamá, y con crecimientos medios en los últimos años de su economía de entre un 7% y un 8%.

Sin embargo, la entrada de Ontier en Santo Domingo se realiza en un enclave muy poco maduro para los despachos internacionales. Se trata, por tanto, de una apuesta arriesgada y de futuro, ya que hasta ahora tan sólo una firma norteamericana opera en el país. Tanto es así, que José Manuel Alburquerque recuerda que estamos ante "un mercado en el que por el momento predominan los despachos medianos y de carácter local y con ausencia de grandes firmas".

No obstante, "el capital español es el segundo inversor extranjero en República Dominicana por detrás de Estados Unidos", comenta el nuevo socio de Ontier, que destaca el turismo como uno de los sectores más importantes para los inversores internacionales -se espera cerrar el año con 80.000 habitaciones construidas-, pero también subraya industrias como la minería, la agricultura o las telecomunicaciones en un país con más de 10 millones de habitantes y casi siete millones de turistas.

El desembarco en República Dominicana por parte de Ontier es el segundo del año, después de aterrizar en Roma y Milán en el primer semestre. En ambos países se ha seguido la estrategia establecida por la firma para su internacionalización: adquisición de participaciones en el capital de despachos locales. Estos bufetes quedan así amparados bajo la marca Ontier, que aterriza en cada uno de los mercados con control sobre los bufetes, lo que permite codiseñar la estrategia en cada uno de los países en los que está presente. Se trata de una vía muy diferente a la emprendida por otros despachos españoles, que han optado o bien por abrir oficinas propias desde cero o por firmar acuerdos de exclusividad con bufetes punteros de cada uno de los mercados.

Share on social networks

www.brandsentourgot.com

www.brandsentourgot.comwww.brandsentourgot.com

www.brandsentourgot.com

www.brandsentourgot.com

www.brandsentourgot.com

www.brandsentourgot.com

www.brandsentourgot.com

Directiva de cookies

Este sitio utiliza cookies para el almacenamiento de información en su equipo.

¿Lo acepta?