La versión de su navegador no está debidamente actualizada. Le recomendamos actualizarla a la versión más reciente.

Garrigues lanza su propio laboratorio de ideas

Publicado 19/12/2017

http://www.expansion.com/juridico/fichajes/2017/12/18/5a3819fb22601dd81d8b4654.htmlhttp://www.expansion.com/juridico/fichajes/2017/12/18/5a3819fb22601dd81d8b4654.html

El bufete liderado por Fernando Vives involucra a más de un centenar de empleados en el diseño de herramientas y proyectos para acelerar su transformación digital.

Client Pal es una aplicación digital que contiene la información de todos los clientes de Garrigues y permite a sus abogados visualizar en tiempo real con qué departamentos está trabajando cada uno. Se favorece así la venta cruzada entre áreas y oficinas, y se mejora la comunicación entre los propios profesionales de la firma. Éste es el primer proyecto que se materializa del Innovation Think Tank, un laboratorio de ideas que el bufete ha puesto en marcha para acelerar su transformación digital.

Esta iniciativa surgió en junio de este año y, seis meses después, ya ha empezado a dar sus frutos. En una primera fase, el despacho lanzó un reto con el objetivo de innovar en el desarrollo de negocio en el contacto con el cliente, tal y como explica Isabel Casas, directora de gestión del conocimiento de Garrigues. Cualquier trabajador podía participar en la iniciativa y, concretamente, en este primer reto se han involucrado 112 profesionales de la firma. A partir de ahí, se formaron siete equipos de trabajo, compuestos por empleados de diferentes prácticas, departamentos y oficinas.

Durante los últimos meses, han estado trabajando en diferentes propuestas y se han presentado un total de 29 ideas innovadoras, aunque no todas verán la luz. De momento, la más avanzada es Client Pal, que ya se está desarrollando, pero hay otras que podrían llegar a materializarse y que giran en torno al asesoramiento a start up o a la aplicación de inteligencia artificial.

En paralelo, Casas explica que ya se ha lanzado un segundo reto, bajo la pregunta de cómo se puede innovar en la forma de trabajar con los clientes. Y el objetivo es que este laboratorio de ideas tenga continuidad en el futuro "para acelerar un cambio que ya se está produciendo" en el seno de la compañía. Un comité de innovación, integrado por miembros de distintas áreas y en el que también participa el socio director, Fernando Vives, es el encargado de plantear la hoja de ruta, pero los proyectos parten de los propios empleados, bajo la premisa de que potencien las ideas más disruptivas.

De esta forma, además de acelerar la transformación digital de Garrigues, el despacho busca generar un entorno que incentive el pensamiento cruzado, al mismo tiempo que identifica los perfiles más comprometidos con la cultura de la innovación. Pero sin duda, el objetivo final de esta iniciativa es "impulsar una serie de cambios inevitables en el modo de trabajar que, de otro modo, también llegarían, pero más despacio". Se refiere al pensamiento transversal, la cooperación entre prácticas y oficinas e, incluso, entre profesionales de diferentes categorías, porque la innovación no entiende de jerarquías.

Share on social networks

www.brandsentourgot.com

www.brandsentourgot.comwww.brandsentourgot.com

www.brandsentourgot.com

www.brandsentourgot.com

www.brandsentourgot.com

www.brandsentourgot.com

www.brandsentourgot.com

Directiva de cookies

Este sitio utiliza cookies para el almacenamiento de información en su equipo.

¿Lo acepta?