La versión de su navegador no está debidamente actualizada. Le recomendamos actualizarla a la versión más reciente.

Fomentando la internacionalización de la abogacía española

Publicado 16/05/2018

Es una realidad, bien contrastada, que el crecimiento de las firmas jurídicas españolas pasa por la internacionalización de sus modelos de negocio.  

Analizando el mercado jurídico español, convergen dos líneas de expansión, una nacional y otra internacional.

Por un lado, las grandes firmas españolas se consolidan en el mercado nacional y ponen la vista en el extranjero, donde su estrategia de crecimiento pasa por la firma de acuerdos, en diferentes países, a través de:

  1. La asociación con despachos locales.
  2. La absorción de despachos locales.
  3. La implantación de sus marcas apostando, a través de una gran inversión, por el desarrollo en el mercado local.

Por otro lado, la floreciente aparición de pequeñas firmas jurídicas, creadas por abogados de reconocido prestigio y seniority, que atacan un mercando poco explotado, dando acceso a abogacía de calidad a empresas que no pueden asumir las grandes igualas o fees de operaciones especiales aplicados por las grandes firmas. 

 

Multitud de despachos se trasladan a países como México, Perú, US, Bolivia, Ecuador, Uruguay y Paraguay, Chile, Colombia y Brasil. Dependiendo de la estrategia de cada uno, apuestan por destinar a abogados nacionales y basarlos en aquellos países.

En este sentido, una inquietud crece entre abogados nacionales dispuestos a trasladarse a aquellos países, para apoyar y potenciar los proyectos de internacionalización. 

Esta nueva apuesta de expansión sigue la línea de firmas anglosajonas(US) que llevan ya tiempo en estos mercados emergentes, ofreciendo sus servicios bajo este tipo de esquemas y políticas estratégicas.

 

Desde nuestro punto de vista, el de los recursos humanos y gestión de personas, vemos una creciente voluntad por parte de abogados nacionales e internacionales, de ambos continentes, de valorar opciones profesionales incorporados en firmas o empresas transnacionales.

Una de las recomendaciones que solemos ofrecer, desde nuestra firma, es que no tengan miedo a levantar la mano y decir si a estas oportunidades de crecimiento. Suelen ser proyectos potentes los cuales provocan que salgas de tu zona de confort y que exigen formas nuevas de trabajar, inmersos en culturas muy distintas.

 

Tanto a nivel europeo como internacional, apostamos por ofrecer herramientas que faciliten a los abogados incorporarse a este tipo de proyectos en el extranjero. Por este motivo hemos creado la primera plataforma de selección, automática, para abogados y puestos directivos. Comenzaremos, a nivel nacional, facilitando la movilidad de abogados entre las diferentes Comunidades Autónomas en despachos y empresas para pasar, con posterioridad, a expandirnos a los diferentes países de la Unión Europea y latinoamérica.

 

Una plataforma que potencia la visibilidad de los abogados dispuestos a escuchar nuevos proyectos, a nivel nacional e internacional, facilitando la movilidad.

 

También hemos pensado en las firmas jurídicas y empresas que necesitan este talento y que, en muchas ocasiones, no utilizan este tipo de herramientas por ser caros o desconocer su existencia. Con este sistema dispondrán de un equipo de headhunters especializados en el sector legal, “in house”, y podrán hacer uso del paquete a bajo coste.

  • Realizar búsquedas en la base de datos.
  • Publicar sus proyectos.
  • Seleccionar aquellos abogados de su interés y solicitar entrevistas a través de un CLIC.
  • Crear alertas con las necesidades de perfiles concretos y recibir notificaciones automáticas en caso de que entre en plataforma el perfil deseado.
  • Posicionarse como despachos y empresas de referencia para trabajar, creando marca y potenciando su visibilidad.

 

De igual forma, se dará acceso a vacantes jurídicas disponibles en diferentes organizaciones europeas que busquen talento jurídico internacional. Son muchas las plazas disponibles, en la Unión Europea, para trabajar en organismos oficiales, lobbies, etc y poca la promoción o el conocimiento que se ofrece de las mismas. Creemos que es fundamental dar a conocer estas posibilidades entre los abogados de forma globalizada.

 

La potencialidad del abogado español, a nivel internacional, hace necesario el que se aplique la tecnología vigente para facilitar la movilidad y el enriquecimiento de las operaciones internacionales a través del talento nacional.

Share on social networks

www.brandsentourgot.com

www.brandsentourgot.comwww.brandsentourgot.com

www.brandsentourgot.com

www.brandsentourgot.com

www.brandsentourgot.com

www.brandsentourgot.com

www.brandsentourgot.com

Directiva de cookies

Este sitio utiliza cookies para el almacenamiento de información en su equipo.

¿Lo acepta?