La versión de su navegador no está debidamente actualizada. Le recomendamos actualizarla a la versión más reciente.

El exministro César Antonio Molina se incorpora a Cremades & Calvo-Sotelo

Publicado 21/11/2017

http://www.expansion.com/juridico/fichajes/2017/11/20/5a132c17e2704ec5058b45e3.htmlhttp://www.expansion.com/juridico/fichajes/2017/11/20/5a132c17e2704ec5058b45e3.html

El que fuera titular de la cartera de Cultura durante el segundo mandato de José Luis Rodríguez Zapatero se une al departamento de derecho de la cultura de Cremades & Calvo-Sotelo en calidad de socio.

Cremades & Calvo-Sotelo está siendo uno de los bufetes más activos en el mercado de fichajes a finales de año. Además de por número de abogados, el despacho presidido por Javier Cremades está firmando incorporaciones de gran calado, la última de ellas la del exministro socialista de Cultura, César Antonio Molina.

El que fuera también director del Instituto Cervantes durante más de tres años se incorpora en calidad de socio al departamento de derecho de la cultura. Entre otros asuntos, el nuevo fichaje de Cremades se dedicará a la defensa del derecho de autor y nuevas tecnologías, la propiedad intelectual y su protección administrativa y penal, las industrias culturales, la fiscalidad y financiación de las fundaciones, la cooperación cultural entre Europa e Iberoamérica, los bienes culturales en el marco del libre comercio internacional, así como el patrimonio histórico y artístico, el mundo editorial, periodístico, audiovisual, museístico, archivo y bibliotecas.

Licenciado en Derecho por la Universidad de Santiago de Compostela y en Ciencias de la Información por la Complutense, César Antonio Molina, que es doctor honoris causa por la Universidad L'Orientale de Nápoles, también ha sido profesor en la Universidad Carlos III y la Complutense, ambas en Madrid.

Durante su larga trayectoria profesional, el nuevo socio de Cremades ha desempeñado cargos directivos en varios medios de comunicación (Cambio 16 y Diario 16), pero también en otras entidades privadas como el Círculo de Bellas Artes de Madrid o la Casa del Lector de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez.

Asimismo, Molina ha publicado más de medio centenar de libros, por los que ha recibido varios premios periodísticos y literarios nacionales e internacionales.

Por otro lado, Molina ha recibido las más altas condecoraciones de Francia, Italia, Portugal, Chile, Serbia, así como la medalla Castelao de Galicia.

Salto a la esfera privada

El fichaje de César Antonio Molina por Cremades & Calvo-Sotelo se une a la larga lista de autoridades públicas que eligen el sector legal para dar el salto a la esfera privada. Se trata de un movimiento que empieza a ser frecuente en el mundo jurídico.

A principios de 2016, el exministro de Justicia Francisco Caamaño se unió a CCS Abogados y Josep Antoni Duran, exdirigente de Unió Democrática per Catalunya (UDC), a Bufet Colls, de Barcelona.

Por otro lado, José María Aznar fichó hace cuatro años como consejero de DLA Piper, mientras que los exministros José María Michavila y Ángel Acebes fundaron su propia firma en 2012. Alberto Ruiz-Gallardón abrió en marzo de 2017 Ruiz Gallardón Abogados, una boutique especializada en mercantil, procesal y arbitraje.

Asimismo, Manuel Pizarro se incorporó a Baker McKenzie como socio internacional y presidente del bufete en Madrid, aunque renunció a estos cargos cuando volvió al mundo empresarial.

Share on social networks

www.brandsentourgot.com

www.brandsentourgot.comwww.brandsentourgot.com

www.brandsentourgot.com

www.brandsentourgot.com

www.brandsentourgot.com

www.brandsentourgot.com

www.brandsentourgot.com

Directiva de cookies

Este sitio utiliza cookies para el almacenamiento de información en su equipo.

¿Lo acepta?