La versión de su navegador no está debidamente actualizada. Le recomendamos actualizarla a la versión más reciente.

Allen & Overy y Hogan Lovells, los más creativos de Europa

Publicado 20/10/2017

http://www.expansion.com/juridico/actualidad-tendencias/2017/10/09/59dbafb7e5fdea79618b457c.htmlhttp://www.expansion.com/juridico/actualidad-tendencias/2017/10/09/59dbafb7e5fdea79618b457c.html

Cuatrecasas, Uría Menéndez y Garrigues se posicionan entre las 20 firmas legales más innovadoras en una clasificación que cuenta en el 'top 10' con hasta siete despachos con presencia en España.

 

Vea aquí el ránking de los despachos más innovadores

 

No hay despacho de abogados que no incluya en la descripción de sus folletos o páginas web la palabra innovación. Y es que encontrar soluciones diferentes para los problemas tanto internos como los de sus clientes marca, hoy en día, la diferencia entre unas firmas y otras.

Pero innovar es mucho más que abrir las puertas a la tecnología más puntera, ya que llega incluso a los modelos de negocio que se encuentran en plena revisión, no sólo por parte de las cúpulas directivas sino también de los propios trabajadores y hasta de los clientes. La imagen conservadora que ha tenido tradicionalmente el sector legal está poco a poco desapareciendo, como reflejan los galardones Innovative Lawyers, que concede el diario británico Financial Times, que han puesto de manifiesto un año más que el sector está cambiando.

Los despachos anglosajones siguen marcando la línea a seguir en cuanto a innovación. Entre ellos, destaca especialmente Allen & Overy, que ha conseguido ascender a la primera posición de la tabla y ha sido el único en superar en esta edición, la decimosegunda, la barrera de los 200 puntos. El despacho dirigido a nivel mundial por Andrew Ballheimer lidera así el ránking continental y da un importante salto en la tabla después de haber firmado dos terceras posiciones en las ediciones previas. No en vano, alguna de sus iniciativas, como la denominada i2, supone un auténtico cambio a la hora de integrar la tecnología en el día a día de todos los trabajadores, mientras que su acuerdo con Deloitte para desarrollar un software específico para facilitar las due diligences en grandes transacciones también está cambiando la manera de trabajar dentro de la firma británica.

MENCIÓN

El abogado español Javier Fernández-Samaniego ha sido elegido para formar parte del 'top ten' de los abogados más innovadores en la categoría individual.

Con Allen & Overy como claro ganador, mucho más reñida ha sido la clasificación para los otros peldaños del podio. En esta ocasión, la medalla de plata ha sido para Hogan Lovells, que ha lanzado un programa de asesoramiento sobre ciberriesgos para completar sus servicios legales, y la de bronce para Freshfields Bruckhaus Deringer, separados por tan sólo un punto.

El top 5 lo completan Linklaters y DLA Piper, que este año ha dado un salto muy importante después de que en 2016 se quedara fuera de los diez primeros clasificados.

A pesar del dominio de las firmas anglosajonas, los bufetes españoles también se encuentran entre los más innovadores del continente, según el ránking de Financial Times. En este sentido, Cuatrecasas, en decimocuarta posición, es el despacho nacional mejor clasificado a tan sólo un punto de Uría Menéndez (16) y dos de Garrigues (19). Son buenas noticias para estos despachos, que han dado un importantísimo salto con respecto al año pasado; en 2016, Uría Menéndez fue el más destacado (23), seguido de Cuatrecasas (35) y Garrigues (41).

Las tres grandes firmas españolas, sin embargo, han conseguido clasificarse en el top ten de categorías tan importantes como Colaboración estratégica, Tecnología, Apoyo a las start up, Los bufetes que más facilitan los negocios o Las estrategias más innovadoras.

Sin embargo, Cuatrecasas, Uría Menéndez y Garrigues no son los únicos bufetes nacionales que han conseguido clasificarse entre las 50 firmas más innovadoras de Europa, ya que Pérez-Llorca y Gómez-Acebo & Pombo también se han colocado en esta edición en la tabla. Además de estas cinco firmas, Rousaud Costas Duran (RCD) ha estado a punto de clasificarse y, por sólo tres puntos, se ha quedado fuera de tan selecto grupo.

Estos resultados confirman el importante esfuerzo de las firmas nacionales en los últimos años por integrar la innovación y la tecnología en sus procesos para reducir tiempo y costes legales en los servicios más recurrentes y mecánicos. A pesar de ello, aún es necesario profundizar en el desarrollo y la implantación de herramientas y modelos nuevos de negocio.

Share on social networks

www.brandsentourgot.com

www.brandsentourgot.comwww.brandsentourgot.com

www.brandsentourgot.com

www.brandsentourgot.com

www.brandsentourgot.com

www.brandsentourgot.com

www.brandsentourgot.com

Directiva de cookies

Este sitio utiliza cookies para el almacenamiento de información en su equipo.

¿Lo acepta?